martes, 8 de junio de 2010

Iconos de Las Fiestas de La Orotava

Visitamos los lugares donde se preparan las fiestas de La Orotava. Esta entrada con el nº6, fue el origen de todo. La Casa de Los Monteverde, la familia que inició lo que luego se convertiría en tradición: Las alfombras de flores en la calle ( jueves 10, principales calles de la Villa, centro histórico, desde primeras horas de la madrugada hasta las 7 de la tarde)



Visitamos los previos a las fiestas de La Orotava. Los Iconos de una fiesta que forma parte del patrimonio de Canarias.

Últimos retoques a las alfombras de arena en la plaza del Ayuntamiento. La cita es el jueves 10 de Junio a lo largo de todo el día. Los vecinos de la localidad aprovechan la tarde noche del día anterior (miércoles 9) para disfrutar de antemano del tapiz
















Desde La Iglesia de San Isidro, saldrá el santo el próximo sábado, primero a la feria de ganado por la mañana y luego por la tarde se abrirá para entre miles de fieles hasta la iglesia de La Concepción. Es lo que se conoce como Romería Chica. Cita: Sábado 12 de junio, por la mañana feria de ganado Las Dehesas y por la tarde noche desde el Calvario hasta el centro neurálgico de la parte histórica de la Villa.














Iglesia de la Concepción, lugar donde saldrá el Santísimo Corpus, el jueves de las Alfombras y donde el sábado por la noche llegara el Santo Patrón de Las Fiestas, San Isidro y Santa María de La Cabeza para partir a la mañana siguiente (domingo 13 junio a medio día) hacia San Francisco donde da comienzo la Romería.




Sociedad Cultural Liceo Tahoro, organizadores de La Romería (domingo 13 de junio)











Casa de Los Balcones, lugar donde da comienzo la romería de La Villa de La Orotava.







"Puerta" de salida de La Romería.











Carrera Escultor Estévez, lugar por el que transcurrirá la fiesta grande de La Orotava el próximo domingo.













El Calvario. La plaza de La Paz es el lugar elegido como fin del recorrido de la romería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario